Dinapsis
[ inicio | mapa del sitio | contacto | login ]

     
 
Introducción Tecnológica

Soluciones Móviles

Dinapsis se especializa en el desarrollo de sistemas sobre plataformas móviles. Esta rama de la industria se la conoce como Soluciones Móviles Corporativas (Mobile Solutions), y consiste en un paradigma que traslada todas las ventajas de los sistemas informáticos convencionales, hacia equipos portátiles del tamaño de una mano , conocidos como PDA (Personal Data Assistant).

Estos pequeños pero potentes dispositivos se presentan con diversas características, pero todos ellos comparten los mismos valores: robustez , sencillez de uso, versatilidad y precio accesible. Existe una gran variedad de accesorios que potencian las capacidades propias del PDA, como módems , impresoras, cámaras de fotos, WiFi, GPS, lectores de código de barras, y censores biométricos.

Nuestras soluciones tienen aplicación en cualquier ámbito donde existan operarios realizando tareas en movimiento, ya que no seria práctico dotarlos con una computadora de escritorio o notebook por cuestiones de peso, tamaño, costo y usabilidad. De esta forma, el operario obtendrá información crítica cuando se encuentre fuera de la empresa o lejos de una fuente de datos, y podrá cargar pedidos, auditorías, cobranzas, así como consultar informes, ordenes de trabajo, mensajes, etc.

Un sencillo ejemplo de aplicación es el de comunicar y actualizar la información del equipo de vendedores. Por ejemplo, cada uno podría enviar el pedido, recién tomado frente al cliente, a través de Internet, hacia las oficinas centrales o planta de elaboración para confirmar el stock disponible y que se inicie el proceso interno permitiendo realizar la entrega puntualmente. Todo esto elimina engorrosos listados de precios en papel, la preparación escrita del pedido y las posteriores y retrazadas cargas de pedidos en las oficinas.

La excelente relación costo beneficio, el elevado ROI característico de este tipo de implementaciones, y la evolución de tecnologías complementarias como las redes inalámbricas, hacen que esta tecnología se esté propagando con creciente celeridad.

Plataforma PalmOS (Palm)

Optimización Operativa

  • Automatización de procesos.
  • Reducción de tiempos y costos operativos.
  • Integración de circuitos de información.
  • Mantenimiento y reimpresión de formularios, listas de artículos, etc. se tornan innecesarios.
  • Eliminación de procesos data-entry y otros eslabones ineficientes.
  • Reducción de viáticos y tiempos de traslado de operarios.
  • Reducción de errores.
  • Control minucioso de la actividad de los trabajadores.
  • Validaciones sobre la información ingresada.
  • Información actualizada.
  • Acceso inmediato a los datos generados por los operarios a medida que transcurre la jornada laboral.
  • Operarios cuentan con la información más reciente sobre artículos, clientes, etc.

Características Técnicas

A pesar de las enormes prestaciones que poseen hoy en día los PDA, siguen estando (y seguirán estando) un par de escalones por debajo de las computadoras de escritorio. Es por ello que todos nuestros sistemas están desarrollados en lenguajes de bajo nivel, para garantizar el máximo aprovechamiento de las capacidades de los equipos, optimizando el procesamiento y la memoria con un mínimo consumo energético.

Nuestras soluciones no consisten en adaptaciones a productos enlatados, sino que construimos verdaderos sistemas a medida, partiendo de un robusto conjunto de recursos ampliamente probados. A esto ultimo lo llamamos Framework, y constituye los cimientos sobre los cuales edificamos las particularidades de cada escenario. De la utilización de un Framework se desprende un conjunto de ventajas que exceden los requerimientos solicitados por un cliente. A continuación una lista con las ventajas mas destacadas:

  • Minimiza considerablemente los tiempos de desarrollo ya que muchos de los requerimientos suelen estar totalmente (o parcialmente) contemplados por el Framework.
  • Minimiza considerablemente los tiempos de QA (control de calidad) ya que el fuente del Framework esta ampliamente probado en otros desarrollos.
  • Ya que el Framework fue diseñando para contemplar una gran cantidad de funciones esto implica que cualquier desarrollo posterior sobre los fuentes del sistema se hace mucho mas simple, es decir le da una gran escalabilidad al desarrollo, y simplifica la expansión del sistema para controlar otros aspectos.
  • La clase de datos, que es la que se encarga de la conexión al motor de datos, soporta multiusuarios y permite fácilmente portar el sistema a diferentes motores de datos y formatos.
  • El sistema queda homogéneo tanto estética como funcionalmente .El sistema esta construido bajo un concepto registral, es decir todo movimiento queda registrado permitiendo a futuro construir virtualmente cualquier reporte.
  • Bajo ningún concepto se hardcodea algún parámetro, esto limita, y entorpece el desarrollo. Se trabaja manteniendo la integridad relacional de la base de datos en el motor de la base de datos.

Sincronismo de Datos

El sincronismo es el proceso por el cual los dispositivos móviles comparten información con el servidor de su empresa. Esta información puede transmitirse desde el PDA hacia el servidor (los pedidos tomados por la mañana, una encuesta recién realizada, etc), o desde el servidor hacia los PDA (estado de cuenta de un cliente, la última lista de precios de artículos, etc).





En el siguiente caso el sincronismo se realiza remotamente, sin necesidad de que el operario vuelva a las oficinas. Este traspaso de información desde y hacia el servidor de su empresa, puede producirse varias veces al día, en caso de requerir que la información crítica se mantenga actualizada en el transcurso de la jornada laboral.





En este otro caso el sincronismo se lleva a cabo localmente (mediante un cable que conecte el PDA con una PC común de escritorio) o mediante la implementación de una red inalámbrica, tal como muestra este esquema.






Motor de Sincronismo

El motor de sincronismo es el componente middleware que permite esta interacción. Heráclito, producto desarrollado por Dinapsis, ha sido implementado exitosamente en múltiples escenarios durante muchos años. Ofrece flexibilidad, concurrencia ilimitada de usuarios sobre TCP, esquemas de replicación diferencial, sistemas de seguridad, y acceso a fuentes de datos mediante ODBC. Este componente, parte integral de nuestras soluciones, puede ser comercializado en forma independiente.




Si está interesado en nuestros servicios no dude en contactarnos.


| Módulos ]
 
     

 
     

©2018 - Grupo Dinapsis
This page was generated in 124 milliseconds.
In conformance to W3C HTML recommendations and standards.

Valid HTML 4.01! Valid CSS! GeoURL